viernes. 29.03.2024

Alas del Sur entrega más de 300 kilos de alimentos a la Olla Solidaria de Chiclana

Esta donación ha sido posible gracias a la concentración motera del Pinar de la Barrosa

Varios integrantes de la Asociación Motera Alas del Sur, con su presidente Miguel Aragón al frente, han hecho entrega esta mañana de más de 300 kilos de alimentos a la Olla Solidaria. De ello han sido testigos la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como las voluntarias de la Olla Solidaria. Hay que recordar que a principios de este mes Alas del Sur organizó una concentración motera benéfica, cuyo objetivo era ayudar a la Olla Solidaria y hoy ha sido el momento de la entrega de todos los alimentos. Esta concentración motera se desarrolló en el Pinar Público La Barrosa y reunió a participantes de diversos puntos de España.

En este sentido, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que la Olla Solidaria prefería que esta donación fuera en “especies, porque tienen más demanda de ciertos alimentos. Así se lo comunicaron a Alas del Sur, que ha intentado cubrir todas las necesidades posibles con los beneficios de la concentración que han realizado y que supuso todo un éxito”. La delegada de Participación Ciudadana también ha reseñado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, porque es bueno para la ciudad y porque debemos fomentar el tejido asociativo en todos sus ámbitos, sobre todo si la finalidad es ayudar a los chiclaneros y chiclaneras que más lo necesitan, además de llevar por bandera a Chiclana allá por donde van”.

Martínez Rico también ha agradecido la labor que realiza la Olla Solidaria, “porque realiza una labor encomiable y necesaria en la ciudad y es una entidad que necesita de mucha colaboración para continuar ejerciendo este gran trabajo que realizan ayudando a los demás”.

Por su parte, Miguel Aragón ha destacado que “ha sido un honor y un placer poder ayudar con la concentración motera a la Olla Solidaria”, agradeciendo también el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento en todo momento. Además, el presidente de la asociación ha hecho entrega en metálico de parte de los beneficios para que el colectivo pueda adquirir alimentos que vayan necesitando, destacando que diversos viveros de Conil donarán más adelante más alimentos perecederos de los que ya han entregado, con el objetivo de que no se estropeen, que sería lo que sucedería en caso de cederlos ahora.

La representante de la Olla Solidaria, Charo Romero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de Alas del Sur y “de todos los moteros que han contribuido con su participación a esta donación de alimentos, porque sin la colaboración de ellos y del resto de entidades, nosotros no podríamos hacer nada”.

Alas del Sur entrega más de 300 kilos de alimentos a la Olla Solidaria de Chiclana