viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Grave incendio de madrugada en La Granja

Una mujer afectada por inhalación de humo y 30 vecinos desalojados

Una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y 30 vecinos han tenido que ser desalojados de manera preventiva tras el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad gaditana de Jerez, fuego que ya ha sido sofocado.

Imagen de archivo Imagen de archivo

Emergencias 112 informan que fue alrededor de las 4:00 horas cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la Plaza Ubrique, en la Barriada de La Granja.

El incendio se produjo en la cuarta planta. Las llamas, a la llegada de los bomberos y de los cuerpos de seguridad, salían por las ventanas.

Tras ello, se dio aviso a Bomberos, Policía Nacional, servicios sanitarios de EPES y Policía Local, que ha confirmado el desalojo preventivo de los vecinos y la existencia de una mujer afectada por humo, han indicado las mismas fuentes consultadas.

El piso se encuentra totalmente calcinado. Los bomberos se llevaron más de dos horas bombeando agua y saneando el techo para sofocar el fuego.

bomberos incendioDurante la jornada de este miércoles está previsto que un técnico de Urbanismo se traslade hasta el bloque en cuestión para evaluar el estado de la vivienda afectada, y en función de dicha evaluación se autorizará o no la vuelta de los vecinos desalojados.

Grave incendio de madrugada en La Granja