viernes. 19.04.2024

Luis Figo la lía en Twitter: "Esto es un p*** ruina"

"Tranquilos, que aquí deciden los científicos, por eso a día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento mas duro y 27.500 muertos"

El ex jugador portugués del FC Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la pandemia por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Figo ha publicado un par de tweets críticos momentos antes de darse a conocer las provincias que pasarían de fase en la desescalada prevista por el Ministerio de Sanidad.

El portugués, en la primera de las publicaciones en la red social ha indicado que iban a echar a suertes de nuevo los territorios que iban a pasar de fase: "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase, ¡pero nadie sabe que criterios hay que tener! ¿Quien lo decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5... ¿Pero antes había fase 0,5? #estoesunaputaruina".

A continuación ha pedido tranquilidad a los seguidores críticos con su comentario: "Como me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso a día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento mas duro y con 27.500 personas fallecidas, ¡pero parece que es para estar contentos!"

Ambos tweets han provocado gran número de comentarios a favor y en contra de la opinión del ex jugador, quien lleva veinte años residiendo en Madrid.

Hay que recordar que el Gobierno ha decidido finalmente tal y como han anunciado en la rueda de prensa de hoy Fernando Simón y Salvador Illa, que la capital de España pase a partir del lunes a la denominada Fase 0,5, en la que se permite la apertura de pequeños comercios sin necesidad de cita previa pero no acudir a las terrazas o celebrar reuniones de hasta 10 personas como el resto de provincias que se encuentran en la fase 1.

Luis Figo la lía en Twitter: "Esto es un p*** ruina"