A puñetazos con la policía, acelera y embiste a un agente con la moto

Tras ser pillado por la policía cargado de marihuana intenta escapar propinando golpes y dejando herido de consideración a un agente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y atentado contra agente de la autoridad con resultado de lesiones.

El detenido fue sorprendido por los agentes cuando se encontraba realizando una venta de sustancia estupefaciente y al tratar de eludir su detención embistió a los policías con la moto que conducía.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano localizó a una persona a bordo de una moto de enduro realizando maniobras sospechosas entre los vehículos estacionados en la avenida Arcos.

Los policías realizaron un seguimiento discreto, observando como el motorista se detenía sin bajarse de la moto frente a uno de los edificios y extraía una bolsa transparente de su mochila, la cual parecía contener sustancia estupefaciente tipo marihuana, y procedía a su venta a un individuo joven que salió del portal de la finca.

Los agentes se acercaron de inmediato a ambas personas y les ordenaron que se detuvieran, a lo que el motorista respondió tratando de agredir a los agentes mediante puñetazos y golpes a la vez que aceleraba la motocicleta tratando de huir del lugar, embistiendo contra uno de los policías, siendo finalmente reducido y detenido, no sin antes causar heridas abiertas en la palma de la mano a uno de los agentes.

Los policías nacionales interceptaron de igual forma al comprador en el portal del edificio, interviniendo la bolsa que le acababa de suministrar el detenido, comprobando que en su interior contenía 130 gramos de marihuana dispuesta para su consumo, la cual fue intervenida como objeto del delito, siendo sancionado el comprador en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia de sustancia estupefaciente.

Los agentes comprobaron además que la motocicleta que conducía el arrestado carecía del seguro obligatorio de circulación por lo que fue retirada con la colaboración de la Policía Local de Jerez y su servicio de grúa, y trasladada hasta el Deposito Municipal de vehículos.

Se da la circunstancia de que el mismo joven fue detenido en circunstancias muy similares el pasado viernes 17 de abril, cuando fue de igual forma sorprendido por otra dotación de la Policía Nacional incumpliendo el confinamiento por el Estado de Alarma a bordo de una motocicleta en la calle Alborán.