martes. 16.04.2024

Grave incendio en la zona de Puerto Sherry

El incendio afectó a más de 10.000 metros cuadrados de vegetación y a varias viviendas colindantes de la conocida urbanización 

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María tuvieron que actuar contra dos incendios de vegetación en la tarde del pasado 14 de mayo, producidos en una vivienda en la zona de Puerto Sherry y en la calle Fuerte Ciudad.

Al parecer, fue un incendio de monte bajo que, debido al fuerte viento de levante, se propagó la brezo de los jardines de varias viviendas de la zona de Puerto Sherry. El cuerpo de bomberos, a su llegada, acotaron el perímetro del fuego que había afectado al monte bajo, pinos, acebuches y retama.

Los bomberos, consiguieron controlar y extinguir el fuego que había afectado alrededor de 10.000 metros cuadrados. Para ello, tuvieron que hacer uso de mas de 40.000 litros de agua para completar una actuación que se saldó sin lamentar daños personales, tal y como informa La Vanguardia.

Durante la actuación colaboraron el ya citado CBPC en El Puerto de Santa María con cinco vehículos, además de varios operarios de Medio Ambiente, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Grave incendio en la zona de Puerto Sherry