viernes. 19.04.2024

El Colegio de Ingenieros de Cádiz instituye el Premio Profesionales Ejemplares

Una docena de ingenieros y una empresa ven reconocidas sus trayectorias en esta primera edición de los premios

 El Colegio de Graduados en Ingeniería Técnica por la rama Industrial de la Provincia de Cádiz hizo entrega el lunes de los premios Profesionales Ejemplares dentro del campo de la disciplina que a la que representa. Dicho acto estuvo presidido por el decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero Carro, el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, Juan José Domínguez, y el secretario de COGITI Cádiz, Luis Cabello Urbano.

“Es un acto de distinción a todos aquellos que hacéis que nuestro colectivo sea grande”, fueron las palabras dirigidas por Domingo Villero a todos los asistentes destacando a sus compañeros acreedores del homenaje como parte de quienes han contribuido a “levantar industrialmente la Provincia de Cádiz y de los que nos sentimos particularmente orgullosos”.

Villero manifestó el deseo de la Junta de Gobierno de COGITI de institucionalizar en el tiempo el Premio Profesionales Ejemplares y confía en que esta primera edición sea la primera de muchas. En el mismo acto se llevó a cabo también un homenaje a Rafael Carlos Galván Sánchez, antiguo decano de COGITI, descubriendo un retrato que estará de forma permanente en la galería de decanos del colegio.

Fue el secretario de COGITI, Luis Cabello, quien se encargó de hacer una breve reseña de las personas y entidades que recibían este I Premio Profesionales Ejemplares.

Por su parte, el director de la ESI de la UCA, Juan José Domínguez, manifestó su agradecimiento a COGITI por contar con la institución para el presente acto. “Son muchos los actos a los que asistimos pero esta es una jornada especial, hacemos un reconocimiento a aquellos ingenieros que han llevado a gala con la sociedad lo que significa la palabra ingeniería en la Provincia de Cádiz”, manifestó.

Al finalizar el acto, Villero tuvo unas palabras para Rafael Carlos Galván Sánchez por su trayectoria, su entrega y lo que su trabajo a supuesto para el colectivo de ingenieros de la Provincia que “tanto le debemos”.

Concluyó el decano manifestando su agradecimiento a los asistentes. “Todos los que estáis aquí estáis de corazón, por puro mérito, por amor a nuestra profesión. Pasarán las titulaciones, pasarán las juntas de Gobierno pero el Colegio quedará aquí para muchas generaciones de ingenieros”, finalizó.

El Colegio de Ingenieros de Cádiz instituye el Premio Profesionales Ejemplares