martes. 23.04.2024

Obras en el firme y adoquinado de las calles Larga y Federico Rubio en El Puerto

La actuación consiste en devolver al estado original el adoquinado y acerado de dichos sectores de calle

La delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, junto al delegado de Urbanismo y Patrimonio, Ángel Quintana, han visitado las obras de regeneración y reposición del firme de parte del adoquinado de las calles Larga y Federico Rubio, que se incluyen dentro del Plan de Mantenimiento Urbano y que responden a la apuesta del Gobierno municipal por recuperar el Centro Histórico.

La actuación consiste en devolver al estado original el adoquinado y acerado de dichos sectores de calle estropeados por el paso del tiempo y por las últimas lluvias. Asimismo, debido a los numerosos actos que se han celebrado en este inicio del año, los trabajos no se han podido hacer antes para no cortar el tráfico en esta zona.

Por eso, la delegada ha destacado que “ahora el objetivo es ir desarrollando obras similares por diversas calles del casco histórico para que estén finalizadas antes del verano, provocando el menor de los problemas a viandantes y conductores”, a la vez que ha insistido en que esta actuación refuerza la apuesta del alcalde, David de la Encina y del Gobierno, “de impulsar el plan de recuperación del centro histórico a nivel de infraestructuras”.

Un plan que se completa con órdenes de ejecución a propietarios y empresas dueñas de inmuebles para el cuidado y resanado de fachadas, actuaciones subsidiarias para asegurar los edificios del casco histórico en peligro, el procedimiento de aprobación inicial del Peprichye o la agilización de las licencias de nuevas terrazas.

Obras en el firme y adoquinado de las calles Larga y Federico Rubio en El Puerto