sábado. 20.04.2024

Máxima seguridad en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2018

Esta edición contará con un importante despliegue del Cuerpo Nacional de Policía en el Real y en el resto de la Ciudad

La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que este año tendrá lugar del 29 de mayo al 3 de junio, contará con un importante despliegue de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de garantizar la Seguridad Ciudadana, no sólo en el Real de la Feria, sino también en el resto de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, confía en que “el importante despliegue de efectivos que van a realizar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado permitan asegurar que todos los ciudadanos podrán disfrutar de la Feria sanluqueña en armonía, en unas jornadas de convivencia que sirvan para disfrutar del Real y de sus atractivos por todos los sanluqueños y visitantes”.

La Guardia Civil apoyará con diversos efectivos en la zona rural y en los accesos al casco urbano sanluqueño, básicamente con efectivos del Subsector de Tráfico y el apoyo, si fuese necesario, de la USECIA de la Compañía de Jerez de la Frontera.

La Benemérita establecerá controles de consumo de alcohol y drogas a los conductores que acudan a Sanlúcar, vigilarán para prevenir la venta de tabaco de contrabando y de falsificaciones, así como las posibles infracciones contra el medio ambiente. Además, a través del Seprona, velará para que los alimentos y bebidas que se sirvan durante la Feria cumplan los requisitos para el consumo, como se ha realizado en otras ocasiones.

La Seguridad Ciudadana en el Recinto Ferial se basará en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la labor de regulación de accesos y tráfico en el casco urbano será de la Policía Local. El CNP, que es el cuerpo policial bajo cuya jurisdicción se encuentra la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Sanlúcar, va a dedicar un importante dispositivo para esos días de fiestas.

Para el Real de la Feria de la Manzanilla 2018 se desplegarán, de modo específico, más de 70 efectivos pertenecientes a la propia Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía y está previsto el refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz y un subgrupo de Caballería, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Para el resto de la población sanluqueña, desde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la propia Comisaría local se contará con un operativo de más de 50 efectivos entre los diversos turnos. “De este modo -afirma el subdelegado del Gobierno en Cádiz- confiamos que la Feria de la Manzanilla tenga garantizada su seguridad sin menoscabo del resto del término municipal, que también estará cubierto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con el apoyo de la Policía Local”.

Feria de la Manzanilla

El subdelegado valora positivamente el hecho de que en 2017 se lograra reducir el número de hurtos con respecto a la edición anterior de la Feria de la Manzanilla en casi un 26%, “ya que es el hurto el caso más generalizado de infracciones que se dan en cualquier feria de nuestro entorno, y a lo que la Feria sanluqueña no es ajena”, siendo la labor preventiva policial en el Real “la que está dando estos buenos resultados”.

A nivel general, significar además que en lo que se lleva de año 2018 el número de infracciones penales en Sanlúcar de Barrameda es muy similar con respecto al mismo periodo de 2017, destacando la reducción de los robos con fuerza en un 33,33% o el 14,93% de disminución en los delitos/faltas de hurto.

Máxima seguridad en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2018