viernes. 19.04.2024

Gran éxito para el baloncesto femenino jerezano en Jaén

El nuevo club Unión Baloncesto Jerez - DKV Chajeba - se trae la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Senior

Intenso fin de semana el vivido por el club de baloncesto jerezano, Unión Baloncesto Jerez, de reciente creación y nacido de la unificación de DKV Jerez y Chajeba’04.

La expedición partía a las 09:30 horas desde el Palacio de Deportes de Chapín el pasado viernes 11 de Mayo con destino a Jaén. El nuevo club viajaba con la ilusión de luchar por primera vez por un título andaluz. El objetivo: el Campeonato de Andalucía Senior Femenino, al cual han accedido tras proclamarse campeonas de la provincia de Cádiz.

Mientras Jerez disfrutaba de su semana de Feria del Caballo, este grupo de jugadoras comprometidas y comandadas por Jose Galán y su equipo técnico, se montaban en unos vehículos cedidos por la entidad colaboradora Loreto Motor Nissan Jerez, y ponían rumbo a Jaén.

Las chicas llegaron a la ciudad andaluza a la hora justa de comer, ir al hotel y partir camino del pabellón sin más tiempo para nada. El sorteo del campeonato no fue propicio para las jerezanas, cayendo en el mismo grupo Santa Ana, el vencedor de las dos últimas ediciones.

El primer partido era esa misma tarde del viernes. Ganarlo era vital para decidir el devenir de la competición. Siempre es fundamental comenzar ganando, y más aún en una competición tan corta como es un Campeonato de Andalucía. El rival era Estepona. Un equipo joven, con mucha garra y que no daban nunca un balón por perdido.

Durante el encuentro, las malagueñas nunca dieron el encuentro por entregado. Lucharon cada posesión como si les fuera la vida en ello, y las jerezanas no fueron menos. Corrieron, defendieron, movieron bien el balón y al final del partido el marcador se decantó para Jerez por 53 a 61. Tocaba descargar, cenar y descansar.

El siguiente partido se disputó en la tarde del sábado. Las jerezanas se enfrentaban a Santa Ana de Sevilla, las favoritas, un equipo veterano proveniente de Categoría Nacional y con mucho baloncesto a sus espaldas.

Las jerezanas no tenían nada que perder, sin embargo al descanso se llegaba con una ventaja de 2 puntos favorables a Unión Baloncesto Jerez. Al comienzo del tercer cuarto, un triple de la jerezana Ana Toro, daba una ventaja de 5 puntos que levantaba a todo el banquillo azul y les hacía soñar que era posible la victoria.

A falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, las chicas seguían en la pelea por el mismo, pero las faltas personales fueron eliminando jugadoras vitales, hecho que unido a una relajación de las jerezanas en los minutos finales ante un equipo que no perdonaba, sufrieron el primer varapalo, con un resultado final de 46 a 66 a favor de las sevillanas.

Aún así, la victoria del día anterior daba el pasaporte para Jerez a luchar por el tercer y cuarto puesto. Las jerezanas, estaban muy mentalizadas, querían traerse a casa ese tan preciado metal.

La tercera y última jornada de campeonato las enfrentaba al equipo local, Jaén CB. El jugar de local les dio un plus de competitividad que las jugadoras  jerezanas debían suplir con su talento y mejor baloncesto.

Las jugadoras locales comenzaron el partido muy enchufadas y con un alto porcentaje de tiro exterior, destacando los triples recibidos que hicieron mucho daño. Sin embargo, las defensas alternativas de las jerezanas hicieron que las jienenses se colocaran por detrás en el marcador. A partir de ahí, solo algunos "arreones" hacían que el Jaén CB se acercara a un marcador, que por mucho que remaron con intención, se le hizo inalcanzable, llegando al final del partido con 72 a 62 a favor de las jerezanas, y por tanto merecedoras de la tan preciada medalla de bronce.

La vuelta a jerez se produjo sobre las 15.30 horas, con mucho cansancio en sus piernas, pero con la intención de repetir la experiencia el próximo año, ampliando el escalafón del objetivo marcándose así la idea de asaltar el trono de las campeonas.

Gran éxito para el baloncesto femenino jerezano en Jaén