jueves. 28.03.2024

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, continúa supervisando las actuaciones de reasfaltado que se están desarrollando en la ciudad dentro del Plan ‘Marea Negra 2018’, y que en el martes 15 de mayo han tenido como objeto el acondicionamiento del pavimento rodado de la rotonda de la plaza de la Constitución, en la barriada de La Plata.

Junto al teniente de alcaldesa han estado presentes en la visita el presidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada, Antonio Ramos, así como técnicos de la citada Tenencia de Alcaldía.

Durante su visita, José Antonio Díaz ha señalado que estas obras son muestra de “otro compromiso cumplido del Gobierno de Mamen Sánchez con esta asociación de vecinos y que vienen a complementar otra actuación importante que llevó a cabo Aquajerez en La Plata, como fue el proyecto de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, con una inversión total de 1,8 millones de euros, que además, supuso la mejora del acerado de la zona”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha agradecido a la Diputación Provincial la inversión de medio millón de euros del Plan Invierte “que está haciendo posible el adecentamiento del pavimento de la ciudad, y que no sólo incide en la estética, sino también en la seguridad vial, y vamos a seguir en esta línea”. En este sentido, ha avanzado que “en próximos días se va a actuar en barriadas como Icovesa y La Coronación, en calles que presenten un deterioro y para satisfacer las demandas de los vecinos”.

Pos su parte, Antonio Ramos ha señalado que “una vez más nuestra demanda ha sido atendida por el Ayuntamiento y en el día de hoy estamos viendo cómo estaba antes y cómo va quedando la rotonda. Agradecemos al Ayuntamiento que la ‘marea negra’ llegue a esta plaza para facilitar el tráfico rodado en esta zona y damos las gracias también a Aquajerez y a Diputación por hacer realidad sus proyectos”.

Durante su visita a la barriada, el teniente de alcaldesa y el presidente vecinal han repasado otras demandas en materia de pavimentación y acerado que se irán atendiendo desde los distintos departamentos de la Tenencia de Alcaldía.

Cabe recordar que la semana pasada, el Plan de Reasfaltado se llevó a cabo en la barriada Olivar de Rivero, en la calle Al-Hakam, paralela a Hijuela de Albadalejo, y en la calle Calafate, en el entorno de la Iglesia La Asunción. Desde su inicio, se ha actuado también en otras zonas como San Juan de Dios, La Pita o La Constancia, entre otras barriadas.

El Plan de Reasfaltado 'Marea Negra 2018' está siendo ejecutado por la empresa jerezana Aglomerados Andaluces S.L.U., 'Manuel Alba' y cuenta con una inversión de 480.067,50 euros, para la mejora de una superficie de suelo público de 77.641,72 metros cuadrados en toda la ciudad.

Continúan las obras de reasfaltado 'marea negra' en la rotonda de Santa Ana