Aseguran que la embarcación que mató al niño en Algeciras no es una ‘narcolancha’

Los detenidos son de nacionalidad española y tienen antecedentes por este tipo de hechos

El Ministerio del Interior ha asegurado que ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el incidente en el que ha fallecido un niño de seis años en Algeciras es una ‘narcolancha’. Según el delegado del Gobierno, no llevaba ningún alijo de droga cuando ocurrió este incidente.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido su pésame por la muerte del niño y se ha remitido a la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer en su totalidad este suceso ocurrido en la playa de Getares. Además, ha instado que se convoque la Junta Local de Seguridad para analizar los últimos incidentes en Algeciras, donde el sábado fueron agredidos nueve agentes del GAR de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que uno de los dos detenidos era el piloto del barco que arrolló a la embarcación donde viajaba Manuel, el niño de seis años fallecido, y su padre, que resultó herido. Los arrestados son de nacionalidad española y tienen antecedentes por este tipo de hechos.

Según la investigación abierta, la embarcación de los detenidos embistió a la otra tras iniciarse una discusión por los reproches que recibieron debido a su conducción temeraria. «Todo parece indicar que la embarcación que ha embestido puede ser similar a las que se usan como ‘narcolanchas», ha apuntado Sanz.

La investigación policial, sin embargo, ha confirmado que las dos embarcaciones implicadas en el incidente son de recreo, según han precisado fuentes del Ministerio del Interior. La que embistió a la otra, según el delegado del Gobierno, no llevaba ningún alijo de droga cuando ocurrió este incidente.

El Ministerio del Interior anunció en marzo que el Gobierno aprobaría un real decreto para prohibir la navegación de las conocidas como ‘narcolanchas’. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló el viernes que habría mejoras en el sistema de vigilancia SIVE.