martes. 16.04.2024

San Fernando acoge el II Trofeo Internacional de Baloncesto Femenino

Este torneo reunirá a las Selecciones Femeninas Absolutas de Baloncesto de España, Polonia y China

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la ciudad, Fran Romero; el diputado provincial de Deportes y concejal de Juventud, Jaime Armario; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebreo; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; el seleccionador de la Selección Absoluta Femenina de Baloncesto de España, Lucas Mondelo; y la capitana de la Selección Absoluta Femenina de Baloncesto de España, Laia Pallau, han presentado esta mañana en el Hotel de Bahía Sur el II Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Ciudad de San Fernando.

 Se trata de una cita de carácter amistoso, preparatoria para el próximo Eurobasket Femenino 2017, que entre los próximos 19 y 21 de mayo disputarán en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur las selecciones femeninas absolutas de baloncesto de España, Polonia y China. Este torneo nace, una vez más, de la colaboración entre la Federación Española de Baloncesto y del Patronato Municipal de Deportes.

Los horarios de los partidos de este torneo serán los siguientes: España-Polonia, viernes 19 a las 19.00 horas; China-Polonia, sábado 20 a las 20.00 horas, y España-China, domingo 21 a las 18.15 horas. Hay que destacar el precio asequible de las localidades para estos encuentros, que serán de tres euros por partido. También están disponibles abonos, con un precio de seis euros, para acudir a los tres partidos.

Las entradas ya están disponibles de forma anticipada, en la plataforma online del Patronato Municipal de Deportes (web http://deportesonline.sanfernando.es), plataforma que también está adaptada para su uso en tablets y smartphones. También podrán adquirirse, en fechas que se comunicarán en breve, estas entradas en las oficinas de atención al público de las siguientes Instalaciones deportivas municipales: Ciudad Deportiva Bahía Sur, Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y Piscina Cubierta Municipal.

 Aquellos que opten por la compra on line deberán retirar las entradas físicas en las taquillas habilitadas en las instalaciones deportivas municipales o en la taquilla habilitada en el acceso al Pabellón de Bahía Sur durante los días del torneo o en fechas próximas al mismo.

 Este torneo irá acompañado de una programación de actividades paralelas desarrolladas por el Patronato Municipal de Deportes y los distintos clubes locales de baloncesto: Cimbis, Candray, CB San Fernando, Afode, ADAAB del Sur, Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y + Que Veteranas.

La primera de estas actividades es una jornada de puertas abiertas para centros escolares. De esta forma, aquellos colegios que lo deseen podrán asistir mañana, entre las 12.00 y las 12.30 horas, al tramo final entrenamiento del combinado español en el Pabellón dela Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Tras el entrenamiento los escolares podrán compartir un encuentro con las jugadores y conversar y realizarse fotos con ellas. La segunda actividad paralela será otra jornada de puertas abiertas, esta vez reservada para los clubes isleños y fijada para el miércoles en horario de 19.30 a 20.00 horas.

El diputado provincial ha insistido en “el compromiso y la implicación de la Diputación Provincial con el fomento del deporte femenino”, como demuestra su participación el reciente Stage de la selección Absoluta de Hockey en San Fernando. Armario ha valorado además el potencial que tienen los eventos deportivos de primer orden, como este torneo internacional, para promover los numerosos valores vinculados al deporte.

Romero ha valorado también esta importante cita deportiva. “El mejor baloncesto encuentra siempre su hogar en San Fernando, ciudad del deporte y talismán para este deporte en España. Siempre que nuestras selecciones nos han visitado para preparar sus citas más importantes les ha acompañado el éxito en éstas. El ejemplo más reciente es la Plata Olímpica de Río lograda por la selección femenina. La Isla también ha contribuido para forjar a nuestros campeones, ya sea desde la base, como sede del Minibasket, o como espacio de trabajo para las selecciones absolutas. Os animo a disfrutar de este campeonato, en el que también tienen mucho que decir los clubes de baloncesto isleño”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado que el baloncesto es "uno de los elementos de referencia de nuestra ciudad, no sólo por la trayectoria que une a este deporte con San Fernando, sino por el futuro por el que apostamos, junto a otras instituciones, para que La Isla sea capital del baloncesto y del deporte, generando dinamización en torno a ambos". La primera edil recordó lo que significó para San Fernando la presencia de la selección femenina de basket el año pasado, como también el hecho de haberse convertido en la sede del camponato de minibasket de selecciones autonómicas, "eventos en los que todo el mundo se vuelca, la ciudadanía, la hostelería, el propio Ayuntamiento...", y agradeció a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por San Fernando. "Esta ciudad y este gobierno seguirá dándolo todo para crecer y ser la mejor sede de un acontecimiento de primer nivel como es acoger a nuestra selección y con ello mostrar lo que es capaz de ofrecer a quienes vengan de otras ciudades del país". Finalmente, Cavada quiso destacar el hecho de que las jugadoras de la selección española "sean un ejemplo para tantas chicas isleñas que juegan al basket en La Isla", haciendo así referencia a la pujante actividad deportiva que en San Fernando produce el baloncesto.

San Fernando acoge el II Trofeo Internacional de Baloncesto Femenino