viernes. 29.03.2024

Martes de Feria para ir fresquitos: ¡No olvides el abanico!

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC, siendo altas para la fecha, y el levante soplará con fuerza con riesgo amarillo en la provincia

Ya lo indicaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la semana pasada. Viene el calor y lo hace con contundencia. Y aunque ya hemos dado buena cuenta de ello en la primera jornada completa de Feria de ayer domingo, parece ser que lo que se espera mañana martes e, incluso el miércoles, es un sol de justicia y temperaturas más propias de verano que de un mayo primaveral.

Así, las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en Jerez y en numerosas ciudades de España y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por tanto, los valores serán significativamente altos para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados).

Hay que destacar que la provincia de Cádiz estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros. En el extremo noroeste peninsular, los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso. El viento será de componente norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, mientras que en el Estrecho será fuerte con rachas muy fuertes. Flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.

El calor no será impedimento para que jerezanos y visitantes acudan al Real después de un lunes en el que las altas temperaturas han sido, sin duda, lo más comentado del día y el motivo quizás de que se haya animado más al atardecer. Aún así, en un mes de mayo, en el que Jerez vive con pasión sus grandes eventos, el Real ha vuelo a lucir sus mejores galas en un día festivo que ha marcado el arranque de una semana en el que se ha visto durante el día menos gente que en los dos días anteriores. El ambiente y la alegría crece por días, eso sí, no hay que quemar todas las naves que aún queda mucha feria.

Martes de Feria para ir fresquitos: ¡No olvides el abanico!