Vox compara la forma de gestionar España con Venezuela

Acusa al Gobierno de llevar a cabo una monitorización de las redes sociales «identificando las corrientes de opinión críticas y censurando al disidente»

Vox ha vuelto a insistir en el bulo sobre la censura y el control de las redes sociales, pero esta vez lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, durante la primera sesión de control al Gobierno desde el decreto del estado de alarma para frenar la pandemia del Coronavirus.

En su intervención en el Pleno, Macarena Olona ha acusado el Gobierno de monitorizar las redes sociales. Una monitorización que, según Olona, se ha llevado a cabo «identificando las corrientes de opinión críticas y censurando al disidente» a través de lo que ha denominado «el ministerio de la verdad» que, ha asegurado, «han creado de manera paraestatal y en el que empresas destacadas como Newtrall y Maldita. Es decir, el señor Ferreras, la señora Pastor, el señor Roures… son la gestapo que vigilan la verdad oficial».

En reiteradas ocasiones, Vox ha difundido el bulo de que se está llevando a cabo una censura en redes sociales, extremo que compañías como WhattsApp han desmentido a través de comunicados oficiales.

Olona ha comparado la actuación del Gobierno con «el camino que siguió Hugo Chávez» para instaurar el régimen chavista en Venezuela y para limitar los derechos y libertades.

La diputada de Vox ha asegurado que han sido cinco los pasos dados por el Ejecutivo al que ha acusado de «prostituir Televisión Española» y de «regar con millones de euros los medios privados de comunicación afectos al régimen».

Olona ha terminado asegurando que no le cabe ninguna duda de que el Gobierno va a intentar «muy singularmente» ilegalizar su formación política.