jueves. 28.03.2024

Vecinos de Sevilla simulan una procesión de Semana Santa en la calle

Seis personas han sido denunciadas por incumplimiento del estado de alarma

La Guardia Civil ha denunciado a seis vecinos de Peñaflor (Sevilla) por incumplir el pasado Viernes Santo las restricciones a la movilidad del estado de alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, simulando una procesión en la vía pública pese a las limitaciones a la presencia en la calle.

Según informa el Instituto Armado, la tarde de dicho Viernes Santo, estas personas celebraron un "simulacro de procesión" de Semana Santa caracterizadas como nazarenos, figura de Jesucristo, costalero, mujer con mantilla y persona que transporta un pequeño paso.

Los hechos incluso fueron difundidos entre las redes sociales generando malestar entre los vecinos que respetan el confinamiento en los hogares dictado mediante el estado de alarma, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los agentes de la Guardia Civil, junto con miembros de la Policía Local de Peñaflor, identificaron a estas personas y formularon denuncias contra las mismas por incumplir el estado de alarma.

Vecinos de Sevilla simulan una procesión de Semana Santa en la calle