jueves. 28.03.2024

Una empresa de Málaga produce más de 3.000 máscaras de protección facial

Ortoplus también fabrica piezas para respiradores

Las instalaciones de la empresa Ortoplus llevan tres semanas trabajando en la producción de pantallas de protección y válvulas para respiradores que están distribuyéndose a hospitales y centros sanitarios de toda Andalucía, a través del Sindicato Médico y MRW. Ya han fabricado más de 3.000 máscaras y cientos de piezas para respiradores mediante el uso de sus impresoras 3D.

El equipo de Ingenieros de I+D+I de Ortoplus, coordinados por Jesús García, participa en el proyecto del respirador artificial creado en Andalucía, diseñado por Ibima, la Universidad de Málaga y Fujitsu, imprimiendo piezas para la fijación del circuito neumático de este respirador que está destinado a enfermos con coronavirus. El respirador ya ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ha iniciado su producción esta semana.

Además, Ortoplus continúa imprimiendo piezas 3D para la adaptación de máscaras de buceo integrales que logran conectarse a una máquina de oxígeno con el objetivo de transformarlas en respiradores. Con la adaptación de esta válvula las máscaras permiten generar una presión positiva, facilitando así la respiración de los casos leves de COVID-19 que no requieren intubación.

El dispositivo de emergencia es una solución a corto plazo para centros sanitarios que no cuenten con más suministros médicos oficiales, han recordado desde la firma.

Ortoplus, han precisado en un comunicado, se encuentra actualmente en un proceso de ERTE pero todos sus trabajadores, de manera altruista, han decidido colaborar en el proceso de fabricación y pruebas de calidad para asegurar la continuidad del proyecto y conseguir acabar con el COVID-19.

Una empresa de Málaga produce más de 3.000 máscaras de protección facial