jueves. 18.04.2024

Pullmantur Cruceros dona cerca de diez toneladas de alimentos a Málaga

Los alimentos se han distribuido entre dos de los recursos municipales de alojamiento para personas sin hogar

Pullmantur Cruceros ha donado al Ayuntamiento de Málaga cerca de diez toneladas de alimentos, entre los que se encontraban embutidos, aceite de oliva, café, frutos secos así como productos lácteos, y tres toneladas de bebidas.

Los alimentos se han distribuido entre dos de los recursos municipales de alojamiento para personas sin hogar (Albergue Municipal y Albergue Intujoven de Torremolinos) y entidades dedicadas al reparto de alimentos (NAIM, la Asociación de Vecinos Nuevo San Andrés, la Asociación de Vecinos Lagunillas y Ángeles de la Noche), beneficiando alrededor de 1.130 personas.

El presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha explicado, en un comunicado, que "se trata de alimentos totalmente aptos para el consumo, que teníamos a bordo del buque Sovereign y que hemos querido donar para ayudar a todas aquellas familias que están atravesando dificultades en estos momentos".

Asimismo, ha añadido que "nuestro deber actuar siempre de una forma responsable, pensando en las personas y aportando valor de una o de otra manera". En este sentido, ha incidido en que "continuaremos analizando las diferentes oportunidades existentes para organizar nuevas donaciones de alimentos".

De igual modo, el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros ha agradecido a Intercruises Málaga y Servimad "su inestimable colaboración y apoyo para llevar a cabo la donación".

Esta entrega se une a la efectuada por la compañía a la Gobernación de la Provincia de Colón (Panamá), donde se encuentra el Monarch, otro de sus buques. En ese caso, Pullmantur Cruceros donó casi tres toneladas de alimentos que fueron repartidos entre diversos albergues, comedores y hogares, beneficiando a alrededor de 600 personas.

Desde el pasado 20 de marzo, el Sovereign se encuentra atracado en el puerto de Málaga y permanecerá en la capital malagueña hasta que reanude su operación de cruceros, cuya fecha prevista es el 30 de mayo de 2020.

Pullmantur Cruceros dona cerca de diez toneladas de alimentos a Málaga