Presentan una treintena de enmiendas conjuntas al presupuesto municipal 2020

Para PSOE, IU y Podemos «estos presupuestos tienen que servir para reactivar la economía de la ciudad y dar respuesta a las demandas sociales actuales»

Los grupos de PSOE, Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han presentado una batería de unas 30 enmiendas conjuntas al presupuesto municipal de 2020, unas cuentas que se someterán a aprobación inicial en el Pleno de la Corporación del próximo jueves.

Según informan en una nota conjunta, el objetivo de estos tres grupos, que mantienen conversaciones telemáticamente desde hace días, es «presentar al gobierno local una alternativa consensuada de medidas económicas y sociales para el presupuesto para 2020».

Se trata de introducir cambios en las cuentas para «adecuar el presupuesto a la situación de crisis económica y social de la ciudad derivada de la alerta sanitaria por la expansión del Covid-19 y la paralización económica, una realidad que es muy distinta a la que vivía la ciudad cuando se redactó el proyecto de PP y Ciudadanos».

Para las tres formaciones, «estos presupuestos tienen que servir para reactivar la economía de la ciudad y dar respuesta a las demandas sociales actuales», por lo que «desde una actitud propositiva y de colaboración», han trabajado en el documento conjunto de enmiendas para «transformar estas cuentas».

En esta línea, el conjunto de enmiendas se aglutinan en tres áreas: «garantizar una respuesta adecuada a las familias desde los servicios sociales municipales, la reactivación económica y el fomento del empleo y el refuerzo de las empresas públicas y organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento y que se han visto afectados por la paralización de su actividad».

Las propuestas comprenden, por ejemplo, la elaboración de un plan de empleo, nuevas subvenciones para autónomos y el incremento de las partidas para que desde los Servicios Sociales se atienda a las familias afectadas por las consecuencias de esta pandemia.