martes. 23.04.2024

Juancho Ortiz pide a Kichi que dé a conocer la liquidación de 2019

El edil popular se une a las voces que claman al gobierno para que permita usar todo el superávit del año pasado y no solo el 20 por ciento

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, trasladará mañana a la Junta de Portavoces previa al pleno previsto para el 21 de este mes la necesidad de que el Gobierno Local dé a conocer ya la liquidación presupuestaria de 2019, que según Ley debía haberse presentado el 1 de marzo, porque ese documento dará la medida del dinero que, según el interventor, podrá disponerse para medidas de urgencia que, según indicó “llegan ya tarde y son más que necesarias en esto momentos”.

El edil popular señaló que en estos días es “preciso que la Intervención Municipal realice un informe sobre qué cantidad de ese superávit de 2019 puede dedicarse a luchar contra el COVID 19. Según el Real Decreto sería solo el 20 por ciento, algo que es difícilmente explicable para las familias que peor lo están pasando.

Ese porcentaje de una cantidad que ronde los 12 millones es importante para una ciudad como Cádiz, pero vienen meses muy duros para sectores que han parado totalmente y ningún dinero sobrará para tomar medidas de apoyo e incentivo a la Hostelería, el Comercio, los autónomos, el taxi y las familias cuyos miembros estén afectados por un ERTE o directamente por despidos”.

Juancho Ortiz también avanzó que el Grupo Popular apoyará cualquier medida que se traduzca en dedicar todos los recursos económicos del Ayuntamiento a las familias con más necesidades y sectores económicos más afectados por el parón de la actividad.

En este sentido el presidente del Grupo Popular agradeció al Equipo de Gobierno su rectificación porque –según señaló- “no estamos ahora para que un concejal de Hacienda o un alcalde se dediquen en redes a criticar a la oposición cuando lo único que estamos haciendo es estudiar a diario las posibilidades que hay para mejorar en lo que se pueda la situación de los gaditanos.

Por eso también creo que es ahora honesto agradecer esa rectificación y, por supuesto, medidas de urgencia como la tomada por la Junta con el reparto del Fondo Social del que llegará al Ayuntamiento 400 mil euros para estos colectivos más desfavorecidos”.

Juancho Ortiz pide a Kichi que dé a conocer la liquidación de 2019