viernes. 19.04.2024

El 112 registra en Málaga una decena de incidencias por fuertes lluvias

Benahavis ha sido el municipio con mas precipitaciones acumuladas esta madrugada, con 44'8 litros

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha registrado durante esta madrugada una decena de incidencias por las fuertes lluvias caídas en la provincia de Málaga, la mayoría en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Así lo han indicado a Europa Press desde el 112 Andalucía, añadiendo que también se habían recibido llamadas desde Estepona por una "gran tormenta".

También, sobre las 07.00 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha tenido que rescatar a un hombre que había quedado atrapado con su coche en el cauce del río Fuengirola, en el término municipal de Mijas.

Según los datos de la red Hidrosur actualizados a las 09.00 horas, el municipio de Cártama ha acumulado durante la madrugada 53 litros; y Alhaurín el Grande, de nuevo, ha sido la localidad con más problemas; de hecho, los vecinos han informado de una riada que ha arrastrado varios vehículos.

Otros datos de Hidrosur, consultados por Europa Press, informan de una acumulación de agua en esta madrugada de 39,2 litros en el río Fahala; 35 litros en Aljaima; 33,7 en Villanueva de la Concepción; 26,4 litros en el embalse de La Concepción de Marbella o 21,4 en el repetidor de la Encantada.

Aemet, por su parte, ha informado de que según sus observatorios, Benahavís ha sido el municipio con más precipitaciones acumuladas esta madrugada, con 44,8 litros.

La pasada noche, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga activó a las 23.38 horas la Fase de Preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Malaga, que por el momento sigue activo.

Igualmente, el Ayuntamiento de Málaga activó el plan municipal de emergencias por la previsión de fuertes lluvias, al ampliarse de amarillo a naranja el aviso de Aemet.

El 112 registra en Málaga una decena de incidencias por fuertes lluvias