Destinan 300.000 euros de ayuda para personas vulnerables en Huelva

La Diputación de Huelva ha iniciado una campaña en relación a ayudas para personas en situación de vulnerabilidad, de modo que ya se han atendido 1.044 hogares y 3.071 personas

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha una campaña de ayuda de emergencia y garantía alimentaria para atender a las personas de la provincia que se hallan en situación de vulnerabilidad, dada la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Así, la institución provincial ha destinado la cantidad de 300.000 euros a esta campaña, que se está llevando a cabo a través de compras en los comercios locales y siempre en colaboración con cada Ayuntamiento y con la gestión de los Servicios Sociales de la Diputación.

Hasta ahora, se ha atendido con esta ayuda a un total 1.044 hogares y 3.071 personas, según ha indicado la entidad supramunicipal en una nota de prensa.

En este sentido, desde la institución han apuntado que para poner en marcha esta medida se han llegado a acuerdos con tiendas y supermercados locales.

De esta forma, ha podido garantizarse el acceso a bienes básicos de primera necesidad ante situaciones claramente justificadas por los servicios de las zonas de trabajo social (ZTS) de la Diputación.

Desde el organismo provincial, han señalado que se están adoptando «las medidas necesarias» para que las personas más vulnerables (personas mayores, y población en riesgo y/o exclusión social), así como la población infantil, puedan hacer frente a la crisis sanitaria que se ha producido por el coronavirus.

Añaden que la campaña se ha puesta en marcha siempre «en estrecha colaboración» con los ayuntamientos de la provincia, «que son piezas claves en estas medidas, por ser conocedores de la realidad de su municipio».

Ante esta situación sobrevenida, el personal de los Servicios Sociales Comunitarios trabaja en una serie de actuaciones dirigidas a paliar, en la medida de lo posible y con los recursos disponibles, los efectos que «esta grave situación» pueda provocar en las familias más vulnerables.

Todo ello, sin dejar de garantizar el cumplimiento del artículo 7 del RD 463/2020 que establece la limitación de la libertad de circulación de las personas.

La Diputación de Huelva ha aseverado que, desde todas sus áreas, continúa cumpliendo durante este estado de alarma sanitaria con «las funciones esenciales y que son propias de la institución», particularmente en materia de Servicios Sociales y de asistencia a los municipios de la provincia, «para no dejar a nadie atrás en esta crisis».