Confunden un mechero con una granada y llaman a los Tedax

En estos casos, se procede con todas las precauciones,  tomando las medidas de seguridad pertinentes

Un vecino ha alertado en la mañana de este miércoles de la presencia de lo que parecía ser una granada de mano antigua en una calle del centro de Granada capital, tras lo cual se trasladó al lugar una patrulla de la Policía Nacional, que, por seguridad, dio aviso a Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que la han retirado corroborando que es solo un mechero.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que, en estos casos, se procede con todas las precauciones, y tomando las medidas de seguridad pertinentes, por lo que los Tedax se han desplazado para retirar esta reproducción de granada.

Una vez examinada, los agentes han confirmado de que se trata de un mechero, que no tenía ninguna carga explosiva.

Por otro lado, este cuerpo de seguridad ha actualizado los datos de propuestas de sanciones y detenciones desde que se activara el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus hace un mes.

Han sido 92 las actas levantadas en la última jornada, que se suman al total de 2.196, de ellas 1.109 en abril. En cuanto a los detenidos, fueron dos este pasado martes, siendo 41 desde que entró en vigor el real decreto, y 19 este mes.