viernes. 19.04.2024

Atrapada una mujer mayor tras prender en llamas una vivienda en Jerez

Los vecinos del edificio fueron desalojados por precaución mientras duró la intervención

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde del martes en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en Jerez de la Frontera.

Pánico entre los vecinos de un edificio tras prender en llamas una vivienda ubicada en la tercera y última planta, provocando una columna de humo visible desde diferentes barriadas de la ciudad.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y dotaciones de Bomberos con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-45), una rural (R-31), un vehículo escala (E-19) y uno de mando.

Los Bomberos han localizado el fuego en la cocina, donde se había producido una deflagración procedente de la galería o patinillo, el cual daba sobre el patio interior donde se encontraban las bombonas, así como el calentador y distintos electrodomésticos.

Todo apunta a un posible escape o fuga que provoca las llamas por algún arranque de algún aparato eléctrico.

Los ocupantes de la vivienda, dos personas pudieron salir de la misma sin daños. El resto de los vecinos ya se encontraban en el exterior por precaución.

Los bomberos accedieron a la escalera la cual estaba inundada de humo, siendo informados de que una mujer mayor permanecía en la vivienda del tercero.

Forzaron la ventilación de la escalera, lo que les permitió despejarla, acceder a la misma y lograron mantener a la mujer en su casa confinada, sin riesgo durante toda la actuación.

Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para sofocar las llamas. El fuego ha afectado a todos los electrodomésticos, los muebles de la cocina, y el humo por su parte ha inundado la casa y las zonas comunes.

Los vecinos han vuelto a sus casas finalizada la actuación. La vivienda incendiada ha quedado sin electricidad por lo que sus ocupantes no han podido volver a ella.

Atrapada una mujer mayor tras prender en llamas una vivienda en Jerez