viernes. 19.04.2024

Una joven vende postres para costear la quimioterapia del perro de su hermana

El poder de las redes sociales puede ser maravilloso

El pasado 4 de abril una joven mexicana de San Francisco de Campeche, angustiada por la situación del perrito de su hermana se lanzó a realizar una publicación de Facebook en busca de ayuda. "No acostumbro a usar Facebook, pero en esta ocasión es muy necesario". La chica, llamada Vanessa, no se imaginaría lo que iba a ocurrir en cuestión de horas.

En su petición de Facebook, la joven mexicana expresaba:

"Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero, no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar. Les escribo esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan".

La entrañable petición de Vanessa corrió como la pólvora a través de redes sociales, incluso llegando a otros estados de México. En menos de 24 horas, la joven volvía a realizar otra publicación en Facebook informando que las costas de la quimioterapia para el perrito de su hermana estaban ya cubiertas.

"Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres". "No quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de de animalitos que también lo necesitan. Lo que recaude en los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados, será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento".

A veces, las redes sociales también sirven para gestas maravillosas como salvar la vida de este perrito, así como ayudar a otros animales y a otras personas.

Una joven vende postres para costear la quimioterapia del perro de su hermana