miércoles. 24.04.2024

Ficfest, el Festival de Ficción que acogerá Sevilla

Este nuevo evento abarca todo el mundo del cine, series, literatura, televisión y cómic

Best Way Group S. L., la empresa promotora de Mangafest y Gamingfest, trae por primera vez a Sevilla el festival Ficfest, el I Festival de Ficción de Sevilla, un nuevo evento que abarcará todo el mundo del cine, series, literatura, cómic y televisión.

La empresa, habiendo llevado a cabo cinco exitosas ediciones de Mangafest y dos de Gamingfest con más de 50.000 asistentes, trae esta primera edición de Ficfest que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Según un comunicado, Ficfest ofrecerá al público sevillano 7.200 metros cuadrados de contenido: un pabellón completo de Fibes donde habrá actividades, zona comercial, charlas y exposiciones relacionadas con la ciencia ficción, cubriendo así las necesidades de un sector que todavía no había encontrado un festival de esta temática en todo el sur de España.

Entre las actividades destacan:

  • Exposiciones sobre Harry Potter, Star Wars, Superhéroes, Disney, Sevillla de cine y mujeres de cine.
  • Cortometrajes
  • Videojuegos
  • Escenarios de ficción como los de Toy Story, Doctor Who, El Resplandor, Stranger Things, Harry Potter, The Walking Dead, El Rey Arturo, la Bella y la Bestia, Jurassic Park, Mary Poppins, Cazafantasmas, Matrix, IT y Piratas del Caribe
  • Exhibiciones
  • Concursos
  • Actividades infantiles

Además, también se podrá disfrutar del Fenómeno fan, que son macroquedadas en la que se pretende reunir a todos los fans de algunas series o películas. El viernes 4 de mayo tendrá lugar la quedada de Star Wars, mientras que el sábado 5 será turno de Juego de Tronos, Marvel VS DC, Harry Potter y Boing. El último día, domingo 6, será el turno de Disney Channel, Disney clásicos y Netflix.

En estas quedadas la organización te obsequiará con una chapa conmemorativa, y se celebrarán actividades relacionadas con la temática, como coloquios, reuniones, debates o talleres. Además, habrá sorteos, zona de intercambio, macrofoto y karaoke.

Las entradas están disponible en la web.

Ficfest, el Festival de Ficción que acogerá Sevilla