viernes. 26.04.2024

Trabajadores de Majorel, la antigua Qualytel, sin medidas ante el Coronavirus

Alertan que se trata de una empresa con casi mil empleados que llegan de todos los rincones de la provincia de Cádiz

La Unión Sindical Obrera (USO), junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Comisiones Obreras (CCOO,) Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), han comunicado que los empleados de Majorel en Jerez, la antigua Qualytel, empresa dedicada al telemarketing, "siguen trabajando en riesgo de contagio del covid-19 sin ningún tipo de medida preventiva".

Manifiestan que "es un foco evidente de contagio tanto para los propios trabajadores y trabajadoras como para la población en general".

Desde USO recuerdan que la empresa, ubicada en el Parque Empresarial de Jerez, es de las más grandes en Cádiz, con casi mil trabajadores que acceden a las instalaciones diariamente de todas partes de la provincia.

Destacan que "se trata de una auténtica irresponsabilidad por parte de la dirección de la empresa y un atentando contra la salud pública". Y anuncian a sus compañeros que lo han "denunciado a la Inspección", y están "a la espera de que actúe por urgencia".

Desde CGT indican qie en el centro de trabajo de Majorel en Jerez trabajan mil personas “en condiciones literalmente de hacinamiento con una separación de menos de un metro entre ellas, utilizando cascos, micrófonos y teclados comunitarios”.

Lamentan que desde la empresa no se haya facilitado medidas de protección individual, y no se haya dotado de gel a los baños para el aconsejable lavado de manos, así como tampoco se haya incrementado el servicio de limpieza para minimizar los riesgos.

Trabajadores de Majorel, la antigua Qualytel, sin medidas ante el Coronavirus