sábado. 20.04.2024

Piden cárcel para un joven por abusar de una menor en Jaén

Los hechos se remontan al mes de abril de 2018 cuando el acusado, J.A.L.S., mantuvo relaciones sexuales con la joven en el domicilio de los padres de éste

Un joven, de 26 años, se enfrenta a dos años de cárcel tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años cuando ocurrieron los hechos en 2018.

Aunque el Ministerio Fiscal recoge en su escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press que fueron relaciones consentidas, le acusa de un delito de agresión sexual ya que la chica era menor de 16 años cuando se cursó la denuncia.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2018 cuando el acusado, J.A.L.S., mantuvo relaciones sexuales con la joven en el domicilio de los padres de éste. El fiscal establece que a pesar de la diferencia de edad "no existe entre ellos diferencia sustancia de madurez al tener el acusado un retraso leve intelectual" y la chica "un nivel intelectivo por encima de la media de su edad".

El Ministerio Fiscal no establece cantidad alguna en concepto de indemnización a la menor. El juicio está señalado para este lunes, 15 de marzo en la Audiencia de Jaén, aunque todo apunta a que la Sección Segunda optará por su aplazamiento debido a las medidas preventivas de contención del coronavirus.

Piden cárcel para un joven por abusar de una menor en Jaén