jueves. 28.03.2024

El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le retira su asignación

Felipe VI asegura que ha comunicado su decisión al rey emérito Juan Carlos

El Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de Don Juan Carlos “que personalmente le pudiera corresponder”, ha anunciado este domingo la Casa del Rey, en un comunicado en el que también avanza que Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

El comunicado de Zarzuela recuerda las palabras sobre la ejemplaridad que Felipe VI pronunció en su toma de posesión. “En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, asegura el comunicado.

La Casa Real también informa de que el Rey emérito dejará de percibir la asignación presupuestaria que le otorga anualmente en virtud de esa condición y que ha alcanzado en los últimos ejercicios los 194.232 euros al año.

El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le retira su asignación