viernes. 29.03.2024

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Jaén toma posesión

Javier Pulido, y su Junta de Gobierno han jurado sus cargos en un acto a puerta cerrada por la situación sanitaria causada por el coronavirus (covid-19)

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y su Junta de Gobierno han tomado posesión este viernes de sus cargos en un acto celebrado de forma privada por la situación sanitaria causada por el coronavirus (covid-19)

Los trece integrantes del nuevo órgano de dirección del Colegio han jurado sus cargos en un acto en el que ha estado presente el anterior decano de la entidad colegial, Vicente Oya, numerosos cargos de la Junta de Gobierno saliente y los decanos eméritos Javier Carazo y José Calabrús.

El acto se ha celebrado a puerta cerrada en esta fecha debido a que los estatutos del Colegio de Abogados de Jaén recogen que la toma de posesión debe llevarse a cabo en el primer trimestre del año.

Según ha informado la entidad colegial en una nota, Javier Pulido ha señalado que "es un honor tomar posesión como decano del Colegio de Abogados de Jaén, a pesar de que haya tenido que ser un acto a puerta cerrada por la crisis del coronavirus".

El nuevo decano ha destacado que la primera prioridad de la nueva Junta de Gobierno será afrontar la crisis creada por el COVID-19, "que también afecta al sistema judicial".

Por su parte, Vicente Oya ha felicitado a los integrantes de la nueva Junta de Gobierno colegial y ha mostrado su pesar por no poder despedirse como decano de autoridades y el colectivo de la Abogacía en un acto público.

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Jaén toma posesión