jueves. 25.04.2024

Autorizan de forma excepcional el atraque de un barco en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria asegura que el desembarco cuenta con todos los permisos, incluidas las sanitarias, y que su escala está dentro del periodo transitorio autorizado

La situación de excepcionalidad que vive actualmente España en general y Cádiz en particular provoca determinadas situaciones que obligan a tomar, valga la redundancia, medidas excepcionales cuando no hay otra alternativa.

Es lo que ha ocurrido sin ir más lejos en Cádiz. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha autorizado el atraque en el muelle de Cádiz del crucero Souvereign para el desembarco de su pasaje, formado por 1.888 personas.

Según ha comunicado la Autoridad Portuaria el desembarco de este buque ha sido «una excepcionalidad a la orden aprobada. La norma recoge un periodo transitorio hasta las 00.00 horas del domingo 15, en el que se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, y que no podrán volver a embarcar».

Como aseguró, dicho desembarco tiene que estar finalizado antes de las 00.00 horas y todos saldrán en 50 autobuses desde el muelle con destino Lisboa. «El buque, como no puede ser de otro modo, cuenta con todos los permisos y autorizaciones, incluidas las sanitarias, de lo contrario, no hubiera podido atracar»

Autorizan de forma excepcional el atraque de un barco en el puerto de Cádiz