viernes. 29.03.2024

La madre confiesa donde estaban enterrados los dos niños desaparecidos

Años antes fue detenida tras protagonizar un altercado tras participar en un acto de la izquierda radical frente a las Cortes de Valencia

Tras horas de interrogatorio, con versiones contradictorias de los padres, la madre ha conducido durante la tarde del jueves  a los investigadores de la Guardia Civil hasta el lugar donde estaban enterrados los cuerpos de la bebé de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Los niños que habían desaparecidos en Godella, Valencia, fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida.

El padre ha indicado a la Guardia Civil que la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencia, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores.

Los padres estaban de okupas en una vivienda, y los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los mismos, y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

El operativo policial se inició al recibir al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en Godella, próximo a la localidad de Rocafort.

La Guardia Civil y la Policía Local comprobarn que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

La joven madre de 28 años de edad, quien ha conducido a los agentes al lugar donde estaban los pequeños, se encontraba en paro, y pertenecía a una familia acomodada de Rocafort, sin embargo estaba inmersa desde hace años en movimientos de izquierda radical, participando desde 2011 en la Primavera Valenciana, inspirado en el 15-M (Podemos), llegando a ser detenida en una imagen que se hizo viral en toda España durante un altercado, por el cual fue condenada a realizar trabajos para la comunidad.

La madre confiesa donde estaban enterrados los dos niños desaparecidos en Valencia