sábado. 20.04.2024
@LaLiga
@LaLiga

El Betis quiere Europa ante el 'ciclón' Leo Messi

El FC Barcelona visitará el Benito Villamarín el próximo domingo en uno de los partidos más atractivos de toda la temporada

El Benito Villamarín acogerá el mejor partido de la 28ª jornada de La Liga Santander, donde se enfrentarán Real Betis y FC Barcelona el domingo 18 de marzo a las 20:45 horas. Un partido que es de vital importancia para ambos ya los locales podrían asentarse en Europa, mientras que una victoria visitante dejaría La Liga casi sentenciada.

Foto de @RealBetis

El Real Betis recibe al Barça en un momento complicado de la temporada. La última victoria en Balaídos no hace olvidar lo ocurrido en las ultimas dos semanas tras las fatídicas eliminaciones en Copa del Rey y Europa League, que han sido todo un varapalo para el aficionado bético.

Pese a ello, los de Quique Setién tienen en su mano volver a posiciones europeas. Una victoria ante el Barça dejaría a los verdiblancos con 42 puntos y metido de lleno en la pelea por un puesto en Europa League, y a tan solo tres puntos de la Champions, puesto marcado por el Getafe que esta semana se enfrentará a un rival directo como el Valencia de Marcelino.

El Betis podría conseguir algo que ningún equipo ni en Europa ni en España ha logrado en la presente temporada y es ganarle dos partidos al FC Barcelona. Los andaluces podrían convertirse en los primeros en lograrlo, ya que en el partido del Camp Nou el Betis bailó a un Barça que aún tiene pesadillas con el planteamiento que ofreció Quique Setién aquel día.

Un planteamiento que Setién pretende volver a repetir este domingo en el Villamarín. William Carvalho, Tello, Guardado, Canales, Joaquín y Lo Celso, poblarán el centro del campo bético, con el objetivo de acumular hombres de calidad para dale al Barça de su propia medicina. En cuanto a la delantera, Jesé será el hombre más adelantado, pero esta vez podría caer más en banda para cederle los puestos interiores a las inclusiones de Lo Celso, que ya causaron estragos en el Camp Nou.

Por la parte culé, el Barça llega tras su última exhibición en Champions League frente al Lyon. Los azulgranas solventaron en la segunda parte una eliminatoria que se complicó tras el gol visitante, pero que una vez más Leo Messi logró rescatar al Barça para meterlo en la próxima ronda.

En cuanto a La Liga, es líder intratable a siete puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a 12 del tercero, el Real Madrid. Por lo tanto, esta visitamal Villamarín es uno de los últimos escollos para el Barça en su lucha por el título.

Un ciclón acecha el Benito Villamarín para este fin de semana y no es otro que el ciclón que causa Leo Messi allá por los estadios que pisa. El argentino tiene al Betis como su 8º equipo favorito en cuanto a goles marcados, con 20 goles en 20 partidos, una marca que promete al menos un gol de Messi cada vez que se enfrenta a los andaluces.

@LaLiga

Los últimos enfrentamientos entre Betis y Barça en el Villamarín dejan un claro favorito para el encuentro. El Real Betis no logra una victoria ante el Barça en su estadio desde hace 11 años, concretamente, desde la temporada 2007/08 cuando Edu bailó a la defensa azulgrana en una remontada para la historia bética que terminó con un definitivo 3-2.

Esta mala racha de los de Heliópolis es la que pretende cortar el equipo de Setién el próximo domingo ante su público. Una victoria que supondría un empujón tanto anímico como matemático en las aspiraciones de los andaluces por su pelea por entrar en Europa la próxima temporada.

Posibles alineaciones:

  • Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Sindei, Guardado; Canales, Lo Celso, Carvalho, Joaquín; Jesé.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Suárez y Leo Messi.

El Betis quiere Europa ante el 'ciclón' Leo Messi