martes. 23.04.2024
La fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

El TSJA declara nulos los presupuestos municipales de 2016 en Cádiz

El Grupo Popular solicita la dimisión del concejal de Hacienda David Navarro

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia en la que estima íntegramente el recurso presentado por el concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, contra los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno, en Junta de Gobierno local, para el año 2016, "con la consiguiente nulidad del acuerdo aprobatorio del presupuesto".

La fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, ha anunciado que en el día de ayer recibieron la sentencia del TSJA que anula los presupuestos municipales de 2016, únicos aprobados hasta la fecha por el Equipo de Gobierno actual.

El edil ha manifestado que esta sentencia “devuelve al Ayuntamiento al presupuesto de 2014 y anula todo lo realizado desde la aprobación de los últimos presupuestos”.

El Grupo Popular ha solicitado la dimisión del concejal de Hacienda, David Navarro, y se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno para solucionar este problema una vez Navarro sea apartado de sus funciones en Hacienda.

Por su parte Navarro ha resaltado que este es un intento más de los populares de judicializar la política “ya que no han digerido que ya no están al frente del Ayuntamiento”.

Navarro ha reconocido que los servicios jurídicos municipales están estudiando la sentencia y ha matizado que “el motivo de la anulación de los presupuestos no es la aprobación de los mismos en Junta de Gobierno si no la no venta del hotel del estadio”.

El TSJA declara nulos los presupuestos municipales de 2016 en Cádiz