viernes. 29.03.2024

El septenario de las Angustias comienza a marcar el final de la Cuaresma

La parroquia de La Palma acoge el tradicional pregón a la Virgen de las Penas

La Cuaresma se acerca irremediablemente a su final. Una de las últimas hermandades que celebra sus cultos es la hermandad de las Angustias, conocida popularmente como El Caminito.

De esta manera, la cofradía de penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari celebra en su capilla de la calle Isabel la Católica su solemne septenario desde el 15 y hasta el 23 de marzo. Del 15 al 21 comenzará a las 19:30 horas con el santo rosario, ejercicio a la santísima Virgen y eucaristía y salve. El 15 y 16 a cargo de Juan Enrique Sánchez Moreno, el 17 y 18 oficiará Marco Antonio Huelga y los días 19, 20 y 21 Jesús García Cornejo, director espiritual de la hermandad. El 23 a las 20:00 horas tendrá lugar la función principal a cargo de fray Pascual Saturio Medina (prior del convento de Santo Domingo). Durante todo el día estará expuesta la imagen en besamanos.

Por otra parte, la cofradía de La Palma celebra el pregón a María Santísima de las Penas. La alocución tendrá lugar hoy jueves, día 15 de marzo, a las 21:00 horas en la iglesia de La Palma. En esta ocasión correrá a cargo del cofrade y hermano de la archicofradía José Rodríguez Vázquez.

Finalmente, el salón-restaurante San Francisco acoge, a partir de las 20:15 horas, la presentación del cartel de la Semana Santa de la hermandad de la Soledad y Santo Entierro en un acto que conducirá la periodista Ana Mendoza. Intervendrán la violinista Ana Rosa Dávila y las saeteras Carmen Olmedo y Noelia Recio.

El septenario de las Angustias comienza a marcar el final de la Cuaresma