jueves. 28.03.2024

El PP de Cádiz presenta al candidato que aspira a recuperar el legado de Teófila

El elegido es finalmente Juan José Ortiz, pese a las especulaciones sobre José Manuel Cossi

Incógnita despejada. Se ha hecho esperar, pero finalmente ya se conoce la identidad de la persona que sucede a Teófila Martínez al frente del PP de Cádiz capital para recuperar la Alcaldía que hace tres años la formación conservadora perdió tras el pacto de izquierdas. Se trata de Juan José Ortiz, actual concejal popular en la oposición, según ha podido saber este medio de fuentes populares.

Una vez que se hizo evidente que la ex alcaldesa Teófila Martínez no repetiría su candidatura, fueron varios los nombres que sonaron con fuerza. Quizás la mayor repercusión mediática fue acaparada por el 'outsider' José Manuel Cossi, cuya actividad militante popular se había venido intensificando. Pero finalmente el economista de la Cámara de Comercio y también cuartetero y chirigotero del Carnaval no disputará la carrera por el sillón de San Juan de Dios. Tampoco será candidato Ignacio Romaní, del que también se ha hablado mucho desde su figura de agresivo portavoz popular en el Pleno.

El PP de Cádiz capital apuesta por una solución intermedia a los aspirantes antes expuestos, ni alguien de fuera ni de muy adentro. Y es que Juan José Ortiz pese a acumular varios trienios en el Ayuntamiento de Cádiz, no tiene un perfil de aparato tan marcado como Romaní.

Juan José Ortiz es concejal del PP desde las Elecciones Municipales de 2003. Nacido el 8 de abril de 1972, próximamente cumplirá 46 años. Es Licenciado en Derecho. Desde su llegada a política ha ido desempeñando diversas funciones en el equipo de Gobierno de Teófila Martínez, destacando sus facetas como Delegado de Vivienda, responsable municipal del Bicentenario o de la TV local Onda Cádiz.

El PP de Cádiz presenta al candidato que aspira a recuperar el legado de Teófila