miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Cs exige al Gobierno local más destreza y gestión con la Fundación de la Mujer

Fernández-Trujillo aclara que la programación se ha retirado por su falta de concreción e información

En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer.  La concejala de Ciudadanos y vicepresidente de la Fundación de la Mujer, María Fernández-Trujillo, ha insistido en que “el equipo de gobierno debe mostrar más destreza y rapidez en su gestión” y ha explicado que, “tras las críticas de Ciudadanos, el punto del orden del día relativo a la aprobación del programa de actuación y objetivos generales para el 2018 quedó eliminado, e incluso el propio equipo de gobierno reconoció que estaba falto de información”. La concejala ha comentado que en el  Consejo Rector se acordó celebrar una mesa de trabajo para el próximo día 4 de abril para terminar de cerrar el programa de actuaciones  y poder compartir impresiones. Así mismo, ha advertido que “con trabajos improvisados como el presentado ayer en el Consejo, las realmente perjudicadas son las mujeres usuarias de la Fundación, porque se encontrarán con un programa que ya está empezando con meses de retraso”.

Otro de los puntos que suscitaron mayor  debate fue el referente a l inicio de los estudios previos sobre el cambio del artículo 20 de los Estatutos, una iniciativa de Ciudadanos y secundada por los partidos de la oposición, que fue aprobada en pleno el pasado mes de febrero. La finalidad de este cambio es que al personal laboral propio de la Fundación le sea de aplicación el convenio colectivo del personal del Ayuntamiento. “Esta petición es de justicia y esperamos que salga hacia delante lo antes posible porque es un claro ejemplo de desigualdad que precisamente se está dando en el seno de la Fundación de la Mujer”, ha afirmado la edil. Desde el equipo de gobierno informaron de que se está elaborado un informe desde área de personal que se hará llegar a todos los miembros del Consejo.

Para finalizar, la vicepresidenta también ha señalado que en el Consejo Rector estaba previsto dar cuenta de los Decretos aprobados por alcaldía y ha criticado que “algunos de estos decretos no se presentaron, el propio alcalde no sabía por qué no estaban y se ha acordado que deben ser presentados en el próximo consejo”. La concejala de Ciudadanos solicitó también que la convocatoria de los Consejos Rectores sea con una periodicidad mayor“para de esta manera poder realizar un seguimientos de los

]]>

Cs exige al Gobierno local más destreza y gestión con la Fundación de la Mujer