viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>

La bombona de butano baja un 5%

El precio máximo por unidad se sitúa en los 12,46 euros

El precio máximo de la bombona de butano será de 12,46 euros, impuestos incluidos, a partir del martes 14 de marzo, lo que supone una caída del 5% con respecto a los 13,1 euros fijados en la anterior revisión bimestral, según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.camion bombonas butano

Este descenso del precio se suma así a las diferentes bajadas que se han ido produciendo desde el mes de marzo de 2015. A partir de ese momento, ya se ha acumulado un abaratamiento superior a los cinco euros por bombona.

El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. Para este bimestre, la bajada de precio se produce por el abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales, en un 23%, y del flete, en un 24,7%.

La bajada aplicada del 5% es el máximo fijado por la normativa y a partir de ahora se genera un superávit que podrá repercutir en próximas revisiones en favor del consumidor, según explicaron a Europa Press fuentes del sector.

]]>

La bombona de butano baja un 5%