jueves. 25.04.2024

Una victoria que mantenga la esperanza

El Betis llega a Butarque con la necesidad de ganar para no terminar de alejarse de los puestos europeos

El Leganés, con la vuelta de Chidozie Awaziem, recibe la visita del Betis deseoso de un triunfo que le permita seguir afianzándose en Butarque y olvidar cuanto antes la derrota sufrida la jornada precedente contra el Levante, teniendo enfrente un rival con urgencias.

Los blanquiazules han ido mejorando sus prestaciones en casa con el paso de la campaña y si bien es cierto que desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre han caído allí contra el Barcelona y el Getafe no lo es menos que se han impuesto en el resto de duelos, algunos de ellos contra rivales directos como el Celta y el Espanyol.

La última de esas victorias además fue heroica, contra la Real Sociedad y remontando gracias a un tanto en el tiempo de descuento transformado por àscar Rodríguez. Sin duda un buen punto de partida para encarar el cruce contra los andaluces, a los que el curso precedente ganaron por 3-0 gracias a un 'hat-trick' de Youssef En-Nesyri.

Aquel fue el último de los cuatro tropiezos consecutivos que encadenan los verdiblancos en la localidad madrileña. Sus otras dos visitas se saldaron con un empate y un resultado favorable en el lejano año 1994.

En lo que respecta al plantel del anfitrión, el técnico Javier Aguirre seguirá sin poder contar con el guardameta Iván Cuéllar. Ausente en las dos últimas fechas por sanción, ahora lidia con unos pequeños problemas en el sóleo que le apartarán de los terrenos de juego una o dos semanas. Asimismo se lo pierde por acumulación de amonestaciones el nigeriano Kenneth Omeruo.

Por contra, vuelve Chidozie Awaziem, compatriota de este último, y todo apunta a que podrá estar disponible también Aitor Ruibal después de que haya evolucionado favorablemente del golpe que sufrió contra el Levante y por el que debió recibir once puntos de sutura.

El Betis empieza a tener urgencias para sumar de tres en tres si quiere acercarse a la lucha por los puestos europeos, objetivo que se marcó en el inicio de esta campaña.

El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' está ahora a diez puntos del sexto clasificado, el Valencia, y ante el Leganés en el estadio Butarque no vale mas que la victoria, pues después desde el triunfo ante la Real Sociedad (3-0), sólo ha logrado sumar un punto de los nueve en juego en los últimos partidos, tras perder con el Getafe (1-0), empatar con el Éibar en Ipurúa (1-1) y ser derrotado en casa por el Barcelona (2-3).

Estos resultados, mas caer también en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, han metido al equipo en unas dudas que también tuvo en el arranque de la temporada pero que parecieron disipadas con el paso de las semanas.

Rubi, en el apartado positivo, vuelve a recuperar a jugadores que estaban lesionados, como el centrocampista mexicano Andrés Guardado, ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular que sufrió en Getafe.

También está apto el centrocampista portugués William Carvalho, quien ya reapareció, y como titular, el pasado domingo ante el Barcelona después de estar en el dique seco desde octubre por una operación de hernia disco-lumbar.

Otro jugador que puede reaparecer es el central marroquí Zou Feddal tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión por roja directa en el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por contra, el que será baja ahora por sanción es el centrocampista francés Nabil Fekir, pieza clave en el juego de ataque de los verdiblancos pero que fue castigado con un partido de suspensión por la doble amarilla que vio ante el Barcelona el pasado domingo.

Los únicos ocupantes de la enfermería verdiblanca son el delantero Juanmi Jiménez, quien fue operado el pasado 10 de diciembre de una fascitis plantar y que aún no se encuentra en condiciones de contar para Rubi; y el mediapunta mexicano Diego Lainez, intervenido en la madrugada de este sábado de apendicitis.

Una victoria que mantenga la esperanza