jueves. 25.04.2024

Un niño de 14 años intenta suicidarse tras ser víctima de bullying en el instituto

El menor ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario tras intentar quitarse la vida debido al acoso escolar

Un alumno de 14 años de un instituto de Mutxamel (Alicante) ha sido ingresado esta mañana en un centro hospitalario por un intento de suicidio motivado, al parecer, por ser víctima de acoso escolar.

Fuentes de la investigación han señalado que, en principio, no peligra la vida de este estudiante de segundo curso de la ESO del IES Mutxamel, ya que presenta heridas consideradas superficiales.

El menor se encuentra en observación y estaba previsto que hoy le visitara un psicólogo, tal y como informa el diario Información de Alicante.

Los padres habían denunciado hacía varios meses a un supuesto acosador, también alumno menor de edad del mismo instituto, y sobre este estudiante había en vigor una orden de alejamiento de 50 metros.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso, sobre el que no han trascendido más detalles.

Tal y como informa el mismo diario alicantino, el padre del menor interpondrá una denuncia contra el instituto porque "no se está atajando una situación de acoso que viene de lejos".

Según el padre, el menor que posee la orden de alejamiento "amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar".

Un niño de 14 años intenta suicidarse tras ser víctima de bullying en el instituto