Musho Gitano y Gipsy Rappers, protagonistas del Festival Soniqueteando

La cultura joven toma protagonismo en una tarde-noche de excepción con entrada gratuita

La delegación de Juventud organiza mañana sábado, 15 de febrero, el Festival Flamenco Joven Soniqueteando, una cita con la cultura joven, que se celebrará a partir de las 19 horas, en la Sala Paúl.

Se trata de un evento novedoso con el que la Delegación de Juventud se suma a los objetivos de potenciar la programación cultural, con un especial enfoque a la población joven, dentro de las líneas de trabajo que se ha marcado el Gobierno con la candidatura a la Capitalidad de la Cultura 2031.

El Festival Soniqueteando tiene entrada gratuita. Se trata de un espectáculo que ofrecerá desde las 19 horas un taller didáctico, dirigido a niños y niñas, a cargo de Asignatura Flamenca; un concierto con enfoque de cultura urbana, con Gipsy Rappers, que fusiona flamenco y hip-hop, a las 20.30; para terminar con el concierto de Musho Gitano, a las 22 horas.

La delegada Ana Hérica Ramos destacaba en la presentación que “llevamos muy a gala ese enfoque transversal de las políticas municipales, de las que queremos hacer protagonista a nuestra juventud. Jerez es una ciudad con un peso cultural muy importante, y dentro de ese ámbito cultural, el flamenco es una seña de identidad que nos hace únicos”.

Ana Hérica Ramos recuerda que “este festival convierte a nuestros adolescentes en aliados de nuestro flamenco, en embajadores de nuestro arte, apostando en la generación de nuevos públicos. Con esta actividad, damos cumplimiento también a nuestro objetivo de dar visibilidad a nuestra juventud, a sus proyectos e inquietudes”.