jueves. 25.04.2024

Mauricio García, pregonero del cargador en el Caído

Será la segunda edición de un acto instaurado el pasado año

Pese a encontrarnos inmersos en plena celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, las hermandades gaditanas ya se afanan en preparar los actos que desarrollarán con motivo de la celebración de la inminente Cuaresma.

Una de las pioneras en muchos aspectos es la cofradía de Jesús Caído, de hecho es una de las corporaciones penitenciales que inicia con mayor prontitud el reparto de túnicas de cara a su estación penitencial del Martes Santo.

Precisamente, la cofradía universitaria ha anunciado a lo largo de la presente semana uno de los actos centrales que celebrará con motivo de los cultos cuaresmales dedicados a su titular en este tiempo de preparación y reflexión.

Se trata del segundo pregón al cargador, una responsabilidad que ha recaído en el actual capataz Mauricio García, responsable del martillo de la cofradía radicada en San Francisco, junto a José Manuel Asencio.

Igualmente se ha adelantado que el acto de exaltación tendrá lugar el tercer día del triduo en honor al Señor y tras la finalización de la eucaristía. García es uno de los históricos de la hermandad y acumula varios años en su cargo.

Mauricio García, pregonero del cargador en el Caído