jueves. 18.04.2024

Kichi: "Celebramos que se vaya a saber toda la verdad sobre Romaní"

"Estamos hablando de dinero público, y si alguien ha hecho un uso indebido del mismo debe pagar por ello", aseveran desde el Gobierno local  

Ante el anuncio de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha llamado a declarar como investigados al que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, así como al profesor de la Universidad de Cádiz Carlos Guillén, el Equipo de Gobierno celebra que “se vaya a conocer toda la verdad” sobre este caso, recordando que el dirigente popular abonó al menos 42.000 euros de la empresa municipal al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa (OARSE), dirigido por Guillén, entonces director de la tesis de Romaní.

“Este caso debe esclarecerse y debe saberse qué pasó con ese dinero público. Es por ello que fuimos nosotros quienes denunciamos por la vía penal ese pago injustificado de 42.000 euros desde Aguas de Cádiz al OARSE durante la etapa en la que Ignacio Romaní presidía la empresa municipal”. “Estamos hablando de dinero público, y si alguien ha hecho un uso indebido del mismo debe pagar por ello”, aseveran desde el Gobierno Local

Al hilo, recuerdan que el PSOE “se puso de perfil” en la votación del Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, “al abstenerse en la propuesta que presentamos con objeto de poner en conocimiento de la justicia el pago de esos 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa”.

“El sentido de responsabilidad del PSOE brilló por su ausencia. Sin ningún tipo de rubor, prefirió aliarse con el PP en lugar de apostar por una investigación para conocer qué pasó con el dinero público”.

Por último, desde el Equipo de Gobierno esperan que “se acabe para siempre esa forma de gobernar en la que el Ayuntamiento era un espacio oscuro, con llaves en los cajones y sin ninguna transparencia”.

Kichi: "Celebramos que se vaya a saber toda la verdad sobre Romaní"