sábado. 20.04.2024

Jerez se suma a la lucha del Día contra el Cáncer Infantil

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas

El Ayuntamiento se suma hoy al Día contra el Cáncer Infantil con la colocación en la fachada municipal de la pancarta conmemorativa de esta jornada.

La colocación de la misma ha contado con la presencia de la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, junto a miembros de la Corporación. Han estado presentes Silvia Hita, de la Asociación Española contra el Cáncer Jerez; Martina Casas, de la Asociación Por una sonrisa; y Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

La delegada Carmen Collado ha destacado que “el Ayuntamiento se suma como no podía ser de otra forma a este Día del Cáncer Infantil, desde el servicio de Promoción de la Salud, colaborando con las entidades, y conmemorando un día tan importante como este".

"Cuando se trata del cáncer infantil nos sumamos todavía con mayor emoción, apostando por esos niños, y apelando a nuestro sistema de salud público a que siga apostando por mejorar el servicio a estos niños, me consta que tenemo sun equipo de profesionales magnífico en el Hospital de Jerez. Y por supuesto, nuestra reivindicación a la sanidad pública de que sigamos apostando por la investigación”, continuaba.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de Febrero de cada año, desde que fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado.

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas. Sin embargo, los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos ha aumentado su supervivencia.

En los últimos 25 años, el riesgo por muerte de cáncer en la infancia y adolescencia ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya al 76% de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI).

Jerez se suma a la lucha del Día contra el Cáncer Infantil