viernes. 29.03.2024

Fran Perea lleva música, poesía y dibujo en directo a Marbella

El disco 'Viaja la palabra' contiene diez temas que representan la "madurez" de un artista que ha llegado a la cuarentena

El artista Fran Perea presentará en concierto 'Viaja la palabra' en el Teatro Ciudad de Marbella (Málaga) el próximo sábado 22 de febrero.

Un espectáculo que llega a dicha localidad de la mano del Ayuntamiento y tras pasar por Madrid, Sevilla, Málaga, Valladolid, Salamanca, Murcia y Alcalá de Henares, entre otras ciudades españolas, y con parada en Novi Sad y Belgrado, en Serbia, con el apoyo del Instituto Cervantes.

Dada su trayectoria como intérprete y director escénico, la puesta en escena de 'Viaja la palabra' "no podía quedar desnuda de elementos que enriquezcan el espectáculo", según han informado desde la organización en un comunicado. Incluye una escenografía diseñada por la varias veces Premio Max y reconocida escenógrafa Elisa Sanz; y la música con la calidad de una banda dirigida por el productor del álbum, Alfonso Samos.

Además, suma la poesía de las letras de las canciones compuestas por Fran Perea que se materializarán en formas y caligrafía con el arte del diseñador y dibujante Marcus Carus. La banda la completan Adrián Solla (teclados), Micky Martínez (batería), además de Samos a la guitarra y a los coros y Fran a la guitarra y al cajón flamenco.

El disco 'Viaja la palabra' contiene diez temas que representan la "madurez" de un artista que ha llegado a la cuarentena y que ha dedicado estos años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de proyectos de teatro y televisión, han manifestado.

El álbum recoge el recorrido vital de Fran Perea con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, "con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas", han precisado. Pero es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo publicado por el Grupo Planeta.

En esta obra, el artista recoge las letras de sus canciones, el proceso creativo de cada tema, su momento vital en ese proceso y reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas. La obra también le sirve para hacer balance de algunos episodios de su carrera profesional y de su vida personal.

Fran Perea presentará el libro en el Hospital Real de la Misericordia el viernes 21 de febrero a las 19.00 horas, acompañado por el productor cultural y actor Alfonso Sánchez.

En el apartado de difusión del español, 'Viaja la palabra' ya ha viajado fuera de la mano del Instituto Cervantes y el apoyo de Acción Cultural Española con varios conciertos en Serbia en 2018 y 2019, país donde el artista goza de mucha popularidad a raíz de la emisión de series españolas, que han originado el estudio del español y la cultura española, con 400 estudiantes de Filología Hispánica solo en Belgrado.

Fran Perea lleva música, poesía y dibujo en directo a Marbella