viernes. 19.04.2024

El Sevilla quiere superar la crisis ante un Espanyol renovado

Los visitantes llegan a Sevilla con la moral alta tras haber ganado al Mallorca y con un Raúl de Tomás en racha goleadora

Regresa LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace retomando el primer horario de la jornada dominical, en el que el Sevilla FC recibirá en su feudo, a partir de las 12.00 horas del mediodía, al RCD Espanyol, en la que será la fecha vigesimocuarta del campeonato doméstico.

Se abrirá así, pese a ser último día de la semana, un periodo de siete días en el que los hispalenses -también los visitantes de este domingo- afrontarán tres partidos oficiales, pues es semana de vuelta de competiciones europeas.

Así, antes de viajar a Cluj y posteriormente a Getafe, el Sevilla FC afronta tres puntos que se antojan claves para seguir, sin perder la cuerda que empieza a soltarse, con las opciones intactas de cara a lograr un puesto final en la próxima Liga de Campeones.

Los nervionenses reciben al plantel blanquiazul en situación adversa, pues en los últimos choques ligueros el Sevilla perdía a domicilio en Vigo y los de Abelardo lograban sumar una victoria como locales en la visita del Mallorca.

Después de la eliminación copera en Miranda de Ebro, los de Julen Lopetegui únicamente han logrado sumar un punto de seis posibles ante Alavés y Celta, por lo que retomar la senda del triunfo, además de hacerlo en el Sánchez-Pizjuán, es primordial para los intereses sevillistas, actualmente quinto clasificado con 39 puntos, empatado con el Atlético de Madrid y tres por debajo del Getafe antes de arrancar la jornada.

Por su parte, el conjunto catalán viaja a Sevilla en una situación más que favorable después de la llegada de su nuevo entrenador al banquillo. Ocho puntos de quince posibles han servido a los periquitos para vislumbrar futuro en su estancia en Primera división, que se había complicado en exceso antes del parón navideño.

Con 18 puntos, el Espanyol continúa como colista de la tabla, pero empatado a puntos con los otros dos equipos situados en zona de descenso y a tan solo dos del primer puesto que permitiría continuar un año más en la máxima categoría.

Entre otros, el fichaje del delantero Raúl de Tomás ha servido a los espanyolistas para anotar los goles necesarios para salir adelante, con las cuatro dianas que ha firmado el ariete en los cuatro partidos jugados. El delantero, no obstante, no ha entrado en la lista para viajar a Sevilla.

Julen Lopetegui, técnico sevillista, declaró en la rueda de prensa previa al choque que "El Espanyol ha crecido en confianza, pero a nosotros no nos puede desviar la atención el rival, sino estar centrados en realizar aquello que nos ha hecho ser reconocibles". Por su parte, Abelardo, entrenador blanquiazul, destacó que "el Sevilla es más peligroso aún si cabe después de haber perdido en Vigo".

El partido se disputa este domingo 16 de enero a las 12.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estando dirigido por el colegiado Cordero Vega, del Comité de Cantabria, con la asistencia de González González en el VAR.

El Sevilla quiere superar la crisis ante un Espanyol renovado