jueves. 18.04.2024

El PSOE intenta atacar a la Junta confundiendo bolsas de ropa sucia con basura

El Sindicato de Enfermería manifiesta que la foto "parece reflejar la actividad en una planta de hospitalización por la mañana cuando se asean y arreglan los pacientes y se cambian las camas"

La Secretaria General del PSOE de Sevilla, y diputada por dicha provincia en el Parlamento Andaluz, Verónica Pérez, ha publicado un polémico tweet en el que muestra una fotografía con balsas llenas con ropa de cama sucia diciendo que es basura acumulada en los pasillos del Hospital Virgen Macarena.

Rápidamente, muchos tuiteros le han llamado la atención por el error, intencionado o no, de la destacada política socialista.

El SATSE, sindicato profesional e independiente mayoritario en la Sanidad andaluza, ha manifestado en la misma red social, ante las preguntas de los internautas, que "a priori esa foto lo que parece reflejar es la actividad en una planta de hospitalización por la mañana cuando se asean y arreglan los pacientes y se cambian las camas. En el pasillo se encuentran las bolsas con las sábanas, pijamas y demás retirados para pasar mandarlos a lavar.".

Verónica Pérez, ha querido mostrar con la imagen publicada en redes sociales que "así están los pasillos del Hospital Virgen Macarena ahora mismo... sí, son bolsas de basura hacinadas".

Aprovechando la imagen de bolsas en un momento del servicio de limpieza de las habitaciones para atacar al Gobierno de la Junta de Andalucía que acaba recientemente de cumplir un año al frente de Andalucía: "Esta es la situación de la sanidad pública andaluza por gentileza del gobierno de Moreno Bonilla".

No lejos de rectificar tras las evidencias y la contestación del propio sindicato de enfermería, la líder socialista en la provincia hispalense insiste en otro tweet de que se trata de bolsas de basura, y muestra una imagen con camillas en un pasillo del Hospital Virgen del Rocío.

El PSOE intenta atacar a la Junta confundiendo bolsas de ropa sucia con basura