El Castillo de Alcalá ampliará sus horarios de apertura al público

La fortaleza medieval alcalareña como su Centro de Interpretación ampliarán sus horarios al público tanto en días laborables como los sábados por la tarde

El Castillo de Alcalá de Guadaíra y su Centro de Interpretación ampliarán sus horarios de apertura al público tanto en días laborables como los sábados por la tarde, tal como se ha aprobado este viernes 14 de febrero en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Al respecto, la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha adelantado que entrarán en servicio el próximo mes de marzo, tal como ha informado el Ayuntamiento.

En la actualidad, señala que la fortaleza medieval alcalareña abre de jueves a domingo y festivos y el CIC los fines de semana, ambos en horario de mañana, y con esta modificación se amplían los días de martes a domingo, además del sábado dos horas por la tarde, siendo en adelante el mismo horario para las dos instalaciones.

Los horarios se adaptan a lo que viene pidiendo el público, mayormente a través de grupos concertados, de ahí que principalmente se abra por la mañana, pudiendo modificarse ligeramente las franjas horarias en su adaptación a las temporadas de invierno y verano.

Carro ha explicado que se está avanzando en los temas relacionados con turismo, que es «una apuesta municipal porque, además de las posibilidades del patrimonio alcalareño, el turismo es un yacimiento de empleo, un foco para la economía local y en ello se está trabajando, para mejorar las condiciones siempre, con esfuerzo y compromiso y buscando alianzas que nos permitan avanzar con otras administraciones y con el empresariado, con el bien de Alcalá y sus habitantes como última instancia».

De forma paralela, ha anunciado que esta ampliación en la apertura será también una «oportunidad para abrir caminos en el tema de la inclusión y el empleo, por ejemplo hacia personas con discapacidad, y en ello ya hay trabajo adelantado».

Precisamente, el contrato de adjudicación de prestación del servicio de control de accesos de equipamientos municipales de Turismo ya se ha adjudicado a la empresa Servidis SL.

Esta entidad cuenta con un proyecto social de integración laboral de las personas con discapacidad.