jueves. 28.03.2024

Cádiz, un ejemplo de igualdad en Andalucía

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón destaca la "originalidad del proyecto presentado que busca concienciar a la juventud"

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación de la Mujer, ha sido galardonado con el XII Premio Progreso en la modalidad de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Se trata de un galardón de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluz de Municipios y Provincias (Famp).

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que “se trata de todo un reconocimiento al trabajo que se hace en la Fundación de la Mujer y uno de los primeros frutos de las actividades integradas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz”.

En concreto, el premio recae sobre el flipbook presentado titulado La historia de Minerva, que comprende “un conjunto de imágenes en movimiento donde las adolescentes se pueden ver reflejadas y sentirse identificadas ante situaciones cotidianas entre iguales”. Lorena Garrón ha explicado que esta iniciativa responde a una “de las acciones de Plan centrada en la adolescencia en la que se apuesta por la creación y elaboración de material de igualdad, prevención y violencia de género adaptado a este colectivo”.

La concejala ha subrayado “la apuesta que se hace desde la Fundación Municipal de la Mujer por la educación y las personas que se encuentran en edad escolar, ya que se encuentran en la base para la erradicación de la violencia de género”. Y teniendo en cuenta al público al que iba dirigido “vimos que las redes sociales y el flipbook eran unas buenas herramientas para conectar con ellas”.

Cádiz, un ejemplo de igualdad en Andalucía