jueves. 28.03.2024

"Anticapitalismo y nacionalismo no casan muy bien"

Jiménez Barrios considera que "solo contribuye a la división de la izquierda"

El parlamentario andaluz y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, sobre la decisión de Teresa Rodríguez de dejar Podemos para crear un «sujeto político propio andaluz», ha señalado que es «muy respetuoso» con lo que ocurra en el interior de otras fuerzas políticas, aunque ha afirmado que «anticapitalistas y nacionalistas no casan muy bien».

A preguntas de los periodistas, Jiménez Barrios se ha mostrado «muy de acuerdo» con lo declarado por el concejal de Ganar Cádiz en el Ayuntamiento de Cádiz -que viene de IU-, Martín Vila, «que ha dicho que solo contribuye a la división de la izquierda".

A su juicio, el alcalde de Cádiz, José María González, que ha manifestado su adhesión al proyecto al considerar erróneo la cogobernabilidad de Podemos con el PSOE, «debería ser prudente a la hora de sacar pecho teniendo en cuenta la minoría que tiene».

Cabe recordar que el alcalde de Cádiz ha respaldado el proyecto de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, porque «cogobernar con un partido que hasta ahora ha representado parte del problema, en Andalucía, no es la mejor de las alternativas».

«Para nosotros es prioritario construir un muro a la posibilidad del gobierno de la derecha de nuestra tierra que no pase por el 'susanismo', por el PSOE-A, es la oportunidad de generar un bloque unitario de izquierda a la izquierda del PSOE, una oportunidad histórica que no podíamos dejar pasar de largo», explicó el alcalde tras el anuncio de Teresa Rodríguez.

"Anticapitalismo y nacionalismo no casan muy bien"