martes. 16.04.2024

El rally Dakar se viste de luto tras la muerte de un piloto en accidente. Pierre Cherpin sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída en la séptima etapa y permanecía en coma inducido desde entonces. No obstante, no ha podido superar el traslado a su país y ha muerto en el avión que le llevaba de Yeda a Francia, según informó la organización de la carrera.

El pasado domingo fue cuando tuvo lugar el fatídico accidente en el kilómetro 178 de la Etapa 7. Cherpin se dio un golpe fuerte en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo. Los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar de los hechos en helicóptero para trasladarle a una zona segura.

En el hospital de Sakaka le operaron de urgencia en neurocirugía y el pasado jueves fue trasladado al hospital de Yeda. Sin embargo, se autorizó que se le trasladará a Francia, su país, para incrementar sus cuidados.

Desgraciadamente, el piloto francés no ha podido llegar vivo a Francia; ya que ha fallecido en el avión que le trasladaba al país galo.

El Dakar de 2021 era su cuarta participación la última fue en 2015 y competía en una modalidad muy exigente, la de motos sin asistencia. "Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo"; aseguraba el piloto de 52 años antes de participar en la edición.

El año pasado también fallecieron dos pilotos tras un grave accidente, Paulo Gonçalves y Edwin Straver.

Abandono de Joan Barreda

Joan Barreda ha cometido un grave error que le ha obligado a abandonar el Rally Dakar 2021. Todo cuando se encontraba en el segundo puesto de la etapa de hoy, la última de la competición.

El piloto de Castellón se ha saltado un punto de reabastecimiento de combustible en medio de la etapa 11 del Rally Dakar 2021 que le ha provocado quedarse sin gasolina. Barreda debía haber parado en el punto kilométrico 174 de la jornada de hoy para recargar combustible; pero la organización de la prueba informaba de que no había ocurrido: "Joan Barreda se ha saltado el primer punto de refuelling. Se enfrenta a una probable e importante penalización y/o a quedarse tirado sin gasolina", aseguraba la organización.

Los puntos de combustible están perfectamente señalizados. Y son obligatorios para todos los pilotos del Rally Dakar; el tiempo de estacionamiento aproximado es de 20 minutos.

Tres horas después la organización ha confirmado el abandono de Barreda, que según afirma ASO "ha solicitado la asistencia del equipo médico y ha sido trasladado en helicóptero al vivac". El piloto español estaba cuajando una grandísima etapa, era segundo a tres segundos de Sanders y aventajaba en 1:46 a Brabec y en 2:26 a Kevin Benavides, líder de la clasificación.

Tragedia en el rally Dakar: Muere un piloto tras un accidente